Nos cambiamos de blog: la dirección del nuevo es: http://rogerfedererthebest.blogspot.com

ALLEZ!!!, Victoria contra Delpo en 5 sets

Escrito por rogerfedererthebest 05-06-2009 en General. Comentarios (0)

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro22.jpg

Saludos.

Roger Federer ha logrado meterse en la final de Roland Garros 09, tras vencer en un apasionante partido en 5 sets al argentino Juan Martín Del Potro, por 3-6, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-4, ante una abarrotada Philippe Chatrier, en 3 horas y 29 minutos de juego.

 

Primer set:

El argentino comenzó tenso, cediendo una bola de break a Roger en el segundo juego del partido, pero se repuso. En el cuarto juego, otra vez concedió otra bola de break a Roger, pero de nuevo salió airoso, 2-2. Y ahí comenzó a carburar su derecha, su revés, y dominó por completo el juego desde línea de fondo. Roger recibía golpes planos profundos, y se veía 0-40 en casi todos los juegos de ese primer set. Pero el argentino hoy venía a por la victoria, y aprovechó sus oportunidades, logrando dos breaks y llevándose el primer set por un 6-3 bastante cómodo. Todo recordaba a partidos anteriores del suizo, el partido contra Haas, contra Acasuso, contra Mathieu, contra Monfils...

Roger tiene muchas dificultades a la hora de imponer su ritmo de juego en los primeros compases de los partidos, como si estuviera falto de ideas, y hoy también su derecha se quedaba corta y Del Potro se metía dentro de la pista, su revés liftado era inexistente, y acudía al revés cortado desde el resto hasta el final del punto, dejando que Delpo se jugase cada golpe. Y el argentino andaba fino, tanto con su saque, con sus restos, y desde el fondo de la pista.

 

Segundo set:

Llegó el segundo set, bastante igualado, y parecía que Roger empezaba a ser más agresivo, dando muestras de su calidad con grandes dejadas. Pero el de Tandil seguía firme, y llegamos al 5-4, sirviendo Roger. Las cosas pintaban realmente mal, 0-30, pero el suizo reaccionó a tiempo. Quizá este fue el momento más difícil para Roger en todo el partido, donde más presión tuvo que soportar. Llegó el tie break, Roger se puso rápidamente 3-0 arriba, Delpo fallaba lo que no había fallado en todo el partido, y 6-2 para Roger, que cerró el tie break, sacó el puño, gritó "allez", y la igualdad en el marcador se consumó.

 

El tercer set, desde el principio del mismo, se vio que Del Potro tenía muchas cosas que decir en el partido, y que su mente estaba fría y no le iba a afectar haber perdido el tie break anterior. Pronto cobró ventaja, y se llevó el set con gran facilidad, dominando completamente los juegos con su servicio.

 

Cuarto set:

El público empezaba a animar en serio al suizo, querían ver la mejor versión de Roger, como el partido contra Haas, y Roger espabiló pronto. Su derecha funcionaba a la perfección, su revés liftado hacía mucho más daño que al comienzo del partido, su "chiquitita" provocaba desconcierto en Del Potro, que tenía que avanzar metros para llegar a la bola, y retrasar su posición rápidamente para seguir disputando el punto y no quedarse a mitad de pista. Con esto jugó mucho Roger, que aprovechaba que el argentino se iba uno o dos metros hacia atrás y se hinchó a hacer dejadas. El servicio de Roger, con buenos ángulos, provocaba que Delpo no presionase con su resto, y el set fue veloz, 6-1 para Roger. Es cierto que se dejaron ir ambos pensando en el definitivo quinto set.

 

Quinto set:

Del Potro se presentaba en el definitivo último set con fuerza, logrando dos sets, cosa que no pudo lograr en los 5 partidos previos entre ambos.

Roger logró un break pronto, se puso 3-1, y todo parecía encaminado a una victoria fácil, pero Del Potro aún tenía algo que decir, y consiguió el contrabreak, igualó el set, 3-3. Pero Roger apretó, se puso 0-40, Delpo igualó (40-40), de nuevo bola de break, y Roger sacó el puño tras una doble falta del argentino. Se puso 4-3 arriba, sirviendo, juego, 5-3. El argentino salvó una bola de partido con su saque, 5-4. La presión pasaba a Roger, que con 40-15, aprovechó su segunda bola de partido con una derecha cruzada invertida para meterse en su 4º final consecutiva en Paris.

 

 

Roger ha comentado en la rueda de prensa que se siente claramente favorito para el domingo, ya que ha ganado los 9 partidos que ha disputado contra Soderling, y lleva 19 finales de Grand Slam, y la experiencia cuenta, aunque asume que tiene presión por vencer por primera vez Roland Garros.

Ha dicho que es emocionante jugar partidos a 5 sets, que se va más contento a la cama ganando de este modo, y que ya está acostumbrado a remontar.

 

 

La noticia del día, además de la clasificación de Soderling y de Roger para la final de Paris, es sobre Rafael Nadal, quién no disputará el torneo de Queen`s en Londres (se queja de dolores en la rodilla). El año pasado venció a Djokovic allí, y perderá 480 puntos por tanto. Su tío Toni Nadal, ha vuelto a crear polémica, y creo que de forma innecesaria, ha dicho que corre peligro la participación de Nadal en Wimbledon, y eso me parece una salvajada. No quiero criticar en exceso, pero Nadal perdió contra Soderling y dijo que estaba perfectamente, que no es problema de cansancio, ni de saturación de torneos, ni el viento, ni nada, sino que Soderling jugó perfecto, y él jugó mal. Y ahora habla de que arrastra problemas en su rodilla desde hace meses... La cuestión es que no quiere jugar en Queen`s, con el fin de preparar Wimbledon a fondo, y Queen`s es un torneo menor. En el Conde de Godó participa porque es un torneo español, pero sino no jugaría, y en Queen`s no quiere jugar, y me parece correctísimo, pero quizá quedaría mejor diciendo que lleva un año muy intenso (ha jugado todos los torneos que ha podido, no ha renunciado a ninguno... por un torneo que renuncie... no creo que nadie se enfade por ello) y que quiere descansar, ¿no?.

Su tío Toni, o quiere quitar protagonismo a Federer en Paris, o no entiendo sus declaraciones de que Nadal quizá no juegue en Wimbledon por la lesión. Hace tiempo dijo que la carrera deportiva de Nadal corría serio peligro por las lesiones (declaración excesiva), y ahora hablar de que quizá no juegue en Wimbledon... un Grand Slam no se lo pierde nadie, Monfils y Davydenko eran serias dudas para Roland Garros (no jugaron en Madrid por lesión y llegaban forzados a Paris), y han llegado a cuartos de final ambos. Creo que los tenistas no deberían hacerse tanto las víctimas.

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro1.jpg 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro10.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro11.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro12.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro13.jpg 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro14.jpg 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro15.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro16.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro17.jpg

 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro18.jpg

 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro19.jpg

 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro2.jpg

 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro20.jpg

 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro21.jpg

 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro24.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro23.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro25.jpg 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro26.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro27.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro3.jpg 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro4.jpg 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro5.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro6.jpg 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro7.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/delpotro9.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/zapatilla.jpg

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/mirka.jpg 

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/mirka1.jpg

 

Previa del partido: Roger - Del Potro, semifinal Roland Garros

Escrito por rogerfedererthebest 05-06-2009 en General. Comentarios (2)

Saludos amigos/as.

En primer lugar, daros la bienvenida a este blog sobre Roger Federer.

 

ROGER FEDERER - JUAN MARTÍN DEL POTRO: VIERNES, SOBRE LAS 15.30 H. en la Philippe Chatrier de Roland Garros, en semifinales.http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/comeon.jpg

Estamos ante la oportunidad de Roger Federer de ser el mejor tenista de todos los tiempos. Para ello, debe vencer en Paris, objetivo que parece más alcance que nunca.

Pero olvidándonos de lo que puede lograr el domingo, hay que centrarse en el partido que viene por delante, la semifinal del viernes 5 de junio de 2009, ante el argentino Juan Martín Del Potro, reeditando la semifinal de hace dos semanas en la capital de España, con victoria del suizo por un 6-3, 6-4.

 

Primero, hablaremos del rival, del argentino nacido en Tandil en 1988. Tiene 20 años, y ya está firmemente consolidado como número 5 del mundo, tras darse a conocer en el mundo del tenis en el torneo celebrado en Segovia "El Espinar", al igual que Rafael Nadal entre otros.

Delpo, mide 1,98 m., una barbaridad para lo bien que se maneja con los pies. Debutó en el año 2005, y ya tiene 5 títulos en su haber, uno de ellos logrado en este año. Lleva 31 victorias y 8 derrotas en el 2009.

 

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/DelPotro.jpg

Roger y Delpo se han enfrentado en 5 ocasiones (Wimbledon 2007, Basilea 2007, Madrid 2008, Australia 2009, y Madrid 2009). Los cinco partidos se los ha llevado Roger sin perder ningún set, y como en el mundo del tenis se dice: Roger tiene de hijo a Del Potro. El momento más duro para el argentino fue en Australia 09, donde recibió un repaso bestial en 80 minutos (6-3, 6-0, 6-0), Roger le ganó 83 puntos de 119, sin dar la oportunidad a Delpo de tener bola de break, y dando una exhibición de golpes en todas las áreas de la cancha. La rueda de prensa del argentino fue inolvidable: "si yo pateaba duro, la bola volvía más deprisa, no pude hacer nada más, da gusto ver jugar así a Roger, no me queda nada más que aprender y aprender para poder estar algún día a su nivel".

Cabe citar, que el único enfrentamiento en tierra batida fue hace dos semanas en Madrid, donde Roger salvó 4 de 4 bolas de break, y Delpo cedió el servicio en tres ocasiones, pero fue un partido parejo, aunque el servicio de Roger hizo daño al argentino.

 

Probablemente, el juego del argentino sea menos explosivo que el demostrado por Robin Soderling o Fernando González en estas dos semanas en París, y ese juego conviene a Roger. El argentino ha manifestado que desearía ser tan ofensivo como Roger, dando muestras de que se siente dominado cuando juega contra el suizo, y que no se siente cómodo en esos partidos.

Para Roger será un partido más, paso a paso, partido a partido, no le importa el rival que tenga enfrente, sabe que cualquiera puede vencerle en un gran día, pero se sabe favorito desde que ganó en Madrid, y aún más tras las derrotas inesperadas de Rafael Nadal y de Novak Djokovic.

Creo que Roger tiene un 80% de posibilidades de colarse en otra final de Grand Slam (sería la 5ª consecutiva). Roger sigue batiendo su récord, con 20 semifinales consecutivas en los Grand Slam.

 

Roger manifestó tras vencer a Monfils, que tiene mucha presión, que tiene presión cuando descansa, cuando entrena, y también durante el calentamiento del partido contra el francés. Se encontraba cansado, nervioso, nada cómodo en dicho calentamiento. Roger manifestó que la experiencia que tiene le sirve para no sucumbir a la presión, pero que tiene ansiedad por hacer las cosas bien dentro de la cancha. Aquí os dejo las palabras textuales del suizo:

"Te paras y dices: 'Ok, estoy nervioso'. Pero no sabes bien por qué. El caso es que no puedes dormir bien, no consigues comer adecuadamente, te encuentras un poco bajo de energía. Estas cosas suceden. Piensas en todos los que han caído".

"Cuando salgo a la calle, todo el mundo se acerca y me dice: 'Este es tu año, tienes que conseguirlo'. Me gritan desde las motos, incluso se saltan los semáforos para pedirme un autógrafo o tomarse una foto conmigo. Es increíble. No tenemos un Grand Slam en Suiza pero, especialmente aquí, me siento como en casa".

 

Veamos qué sucede a partir de las 15.30 h. probablemente, tras disputarse la primera semifinal a las 13.00 h. en la Philippe Chatrier entre Fernando González - Robin Soderling, en un partido de poder a poder, en el que creo que saldrá como vencedor el chileno.

 

 

Aquí os dejo una entrevista amena con el argentino Del Potro:

--¿Cuál es tu página web preferida?
Hotmail

--¿Qué te gustaría cambiar en tu juego?
Me gustaría ser ofensivo como Federer.

--¿Qué es lo último que haces antes de dormir?
Apago mis teléfonos móviles.

--¿Qué te pone de mal humor a la mañana?
Que me despierten a los gritos.

--¿Tu desayuno ideal?
Facturas, tostadas con dulce de leche y Nesquik.

--¿Tu actor cómico preferido?
Jim Carrey y Guillermo Francella (NdR: humorista argentino)

--¿Tu lujo de “estrella”?
Poder vivir en Tandil, rodeado de los míos.

--¿Si te robo el Ipod qué voy a poder escuchar?
Maná, Shakira, U2 y Coldplay.

--¿Cuál es tu canción preferida en este momento?
“Mando una señal”, de Maná.

--¿Quién sería tu compañera ideal para los dobles mixtos?
Gaby Sabatini.

--¿Qué es lo peor que te puede pasar antes de un partido?
Que me toquen las raquetas.

--¿Quién fue tu primer amor?
Mi mejor amiga, cuando tenía 16 años.

--¿Tu último ataque de risa?
El domingo, con mi preparador físico.

--¿La última vez que te enojaste en serio?
Cuando River le empató a Boca, en el último superclásico.

--¿Cuál es tu película preferida?
Me gustan más las series, como Prison Break.

--¿A qué actor elegirías para desempeñar tu papel en el cine?
A Brad Pitt.

--¿A quién le darías el premio Naranja?
A Zabaleta.

--¿Y el limón?
No… Me matan (risas).

--¿Cuál fue tu concierto preferido?
El de Maná, o Madonna si no...

--¿Quién es tu ídolo deportivo?
Michael Jordan.

--¿Cuál es tu otro deporte preferido?
El fútbol.

--¿Qué es lo que más te aburre en el entrenamiento?
Correr.