Nos cambiamos de blog: la dirección del nuevo es: http://rogerfedererthebest.blogspot.com

25 minutos fue el tiempo que tardó A.Murray en ganar un juego contra I.Kunitsyn

Escrito por rogerfedererthebest 22-02-2010 en General. Comentarios (0)

Saludos amigos/as.

 

Hoy lunes 22 de febrero del 2010 se ha producido un hecho que jamás se había dado hasta el momento.

La ATP ha anunciado que se ha batido el récord del juego más largo de la historia del tenis.

Les pongo en situación: comienzo del partido entre Andy Murray e Igor Kunitsyn, primera ronda de Dubai 2010. El primer servicio del partido lo ganó Murray, 1-0. Después, servía Kunitsyn para igualar a uno. El juego comenzó a las 21:16 horas y terminó a las 21:41. Esos 25 minutos de ventajas al servicio para el ruso, y bolas de break a favor de Murray se anunciaron por la megafonía del estadio como "el juego más largo de la historia del tenis".

 

A medida que avanzaba el juego, los gritos del público fueron reflejando una curva de interés ascendente y descendente ante el extraño fenómeno. El juego finalmente fue para el número 4 del mundo, Andy Murray, quién se puso 2-0 arriba. Y el público aplaudió un tanto aliviado. Murray ganó 6-2 y 6-3 al ruso en una hora y 41 minutos de juego.

Murray pasará a la historia por ganar el juego más largo, y Kunitsyn por haber perdido el juego más largo de la historia del tenis en cuanto a duración.

Clasificación ATP, lunes 22 de febrero del 2010: Federer, 271 semanas como Nº1

Escrito por rogerfedererthebest 22-02-2010 en General. Comentarios (0)

Saludos amigos/as.

 

El número uno del mundo, Roger Federer, sigue al frente de la clasificación ATP con más de 3.000 puntos de diferencia con el segundo clasificado, Novak Djokovic. El suizo, quién tenía pensado disputar el torneo ATP 500 de Dubai 2010 en esta semana, sufre una infección pulmonar que le ha obligado a ausentarse e intentar recuperarse para llegar al primer Masters 1000 del año, en Indian Wells, a mediados de marzo.

 

Roger suma la semana 271 como número uno del mundo, ocupando el segundo lugar en la tabla histórica:

P.Sampras: 286 semanas.

R.Federer: 271 semanas.

I.Lendl: 270 semanas.

J.Connors: 268 semanas.

 

Aquí os dejo la clasificación de la ATP del lunes 22 de febrero del 2010:

1. Roger Federer (SUI)   11.350 puntos
.2. Novak Djokovic (SRB) 8.310

.3. Rafael Nadal (ESP)     7.370
.4. Andy Murray (GBR)     7.300

.5. Juan Martín del Potro (ARG) 6.275
.6. Nikolay Davydenko (RUS) 5.290

.7. Robin Soderling (SWE)     3.855
.8. Andy Roddick (USA)        3.800

.9. Marin Cilic (CRO)             2.970
10. Fernando Verdasco (ESP) 2.860

11. J.W.Tsonga (FRA)           2.825
12. Fernando González (CHI)  2.710
13. G.Monfils (FRA)               2.430
14. R.Stepanek (CZE)           1.985
15. M.Youzhny (RUS)            1.975

16. Juan Carlos Ferrero (ESP) 1.965
17. David Ferrer (ESP)           1.885

18. G.Simon (FRA)                1.880

19. T.Haas (ALE)                  1.830

20. S.Wawrinka (SUI)            1.765

 

 

Soderling es el nuevo número 7 del mundo, adelantando a Roddick, ahora 8º.

Tsonga pierde dos puestos, ahora es el 11º, superado por Cilic, 9º, y Verdasco, 10º.

Juan Carlos Ferrero, que el año pasado a estas alturas estaba fuera del top cien, ya está en el puesto número 16 del mundo, tras ganar en Buenos Aires en el día de ayer. Esta semana jugará en Acapulco, y podrá seguir ascendiendo posiciones, pudiendo llegar al puesto número 14. Ya es el tercer español en el ranking, superado por Nadal y Verdasco.

Roger Federer, con infección pulmonar, no garantiza jugar en Indian Wells.

Escrito por rogerfedererthebest 22-02-2010 en General. Comentarios (0)

Saludos amigos/as.

 

Roger Federer no jugará el torneo de Dubai 2010 (categoría 500) debido a una infección pulmonar que le tendrá apartado de las pistas al menos durante quince días.

 

El suizo comenzó a encontrarse indispuesto la semana pasada y no se ha recuperado lo suficiente como para participar en el torneo ATP 500 de Dubai. Roger no había manifestado nada acerca de su dolencia en los días anteriores. El suizo no acostumbra a sufrir lesiones que le impidan jugar, pero en esta ocasión el médico le ha dicho que tiene que estar inactivo durante dos semanas.

 

El suizo ha manifestado lo siguiente:

"Espero volver en Indian Wells, pero desde luego no prometo nada. Esto es algo que se solucionará siguiendo el tratamiento correcto. Lo estoy llevando bien, de la forma más relajada posible. Mi respiración es un poco dificultosa y siento que todo va un tanto lento. No tendré ninguna opción hasta que no esté en forma de nuevo. Podrá salir bien o podrá salir mal".

 

"No tengo ninguna garantía de poder jugar en Indian Wells. Esto durará como máximo seis semanas pero si la infección se cura correctamente, todo debería ir bien y podré volver rápidamente. Desde que volví de Australia me entrené muchísimo, pero desde el martes ya no podía entrenar. El miércoles no conseguí levantarme y al día siguiente simplemente ya no estaba en forma. Aguanté el viaje de Australia hasta Dubai y la vuelta al entrenamiento, pero como acabo de decirle no puedo jugar. Es una infección pulmonar. Es la primer vez que tengo una, me cuesta mucho respirar, no me siento nada bien, todavía estoy débil y cansado. Los médicos me dijeron que era demasiado grave para intentar jugar y que tenía que descansar durante al menos dos semanas. Está claro que no puedo arriesgarme".

Se espera que el número uno del mundo esté fuera de las canchas durante las próximas dos semanas, y se prevé que su regreso sea en el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells en el mes de marzo (mediados), donde tiene previsto jugar una exhibición con Sampras como pareja, contra Agassi y Nadal, para ayudar a los damnificados de Haití.

Se desconoce el informe médico que determina la naturaleza exacta de la enfermedad de Roger, pero las infecciones pulmonares pueden incluir bronquitis o pulmonía. Aunque lo más probable es que se trate de alguna clase de bacteria. Y aunque se prevé que en dos semanas esté bien, no se puede confirmar que Roger vaya a estar en condiciones de jugar en Indian Wells, y como ha indicado el suizo, no promete nada y lo primero para él es la salud y luego la competición.
 

Roger Federer sigue en Dubai (Emiratos Árabes), donde espera recuperarse y poder empezar a entrenar cuando esté en disposición para preparar el Masters 1000 de Indian Wells, su próximo objetivo. Se puede decir, que en su segunda casa (Dubai), donde suele entrenar varios meses durante el año y vivir en su mansión que compró hace años, no se ha sentido cómodo allí en este 2010. Esperemos que la próxima vez que vuelva, el suizo esté al 100%. Roger acudirá a la "fiesta de los jugadores" mañana martes en el torneo de Dubai.

 

Roger no perderá ningún punto de cara al ranking ATP por no jugar en Dubai 2010, ya que el año pasado no jugó en allí por problemas en la espalda.

Roger Federer no jugará en Dubai debido a una infección pulmonar (2 semanas de baja)

Escrito por rogerfedererthebest 21-02-2010 en General. Comentarios (0)

 

Roger Federer, número uno del mundo, no participará en el torneo de Dubai debido a una infección pulmonar. Así lo ha anunciado la ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales, el mismo día que arranca el torneo.

"Él sufre una infección pulmonar", ha declarado Stephen Duckett, un portavoz oficial del circuito ATP "Ha consultado a un médico y éste le ha recomendado reposo durante quince días", añadió.

Federer empezó a sentirse mal la semana pasada y al final no ha conseguid recuperarse a tiempo.

 

Tendremos que esperar a Masters 1000 de Indian Wells para ver de nuevo en acción al maestro suizo tras conseguir su decimosexto Grand Slam en el Open de Australia.

 

Roger lleva dos años consecutivos perdiendose la cita en Dubai debido a lesiones. El año pasado no pudo participar debido a unos dolores en la espalda.

 

Desde aquí deseamos una pronta recuperación para el suizo y esperamos con ganas volverlo a ver en accion en la pista, en Indian Wells.

Cuadro masculino individual del torneo de Dubai 2010. Federer - Benneteau: 1ª ronda

Escrito por rogerfedererthebest 20-02-2010 en General. Comentarios (0)

Saludos amigos/as.

 

Ha salido este sábado 20 de febrero del 2010 el cuadro masculino individual del torneo ATP World Tour 500 de Dubai 2010, donde el número uno Roger Federer volverá a competir tras ganar su 16º Grand Slam, en el Abierto de Australia 2010, a finales de enero.

 

El sorteo del cuadro masculino de Dubai 2010 ha deparado un primer partido para Roger Federer contra Julien Benneteau, tenista galo, que parece que ha comenzado bastante bien el año, y en el torneo que está disputando en Marsella (Francia) ha eliminado a Monfils en dos sets, y a Tsonga en 3 sets. J.Benneteau jugará la final de Marsella contra M.Llodra, el domingo 21 de febrero, por lo que tendrá que jugar, coger el billete para ir a Dubai, con unas cuántas horas de vuelo en sus espaldas, y prepararse para jugar contra el número uno. Por un lado, es un rival duro por su buen momento de forma, y por otro lado, llegará bastante tocado físicamente tras el exigente torneo que ha disputado en su país.

El galo venció en el Masters 1000 de Paris 2009 a Roger Federer en el primer partido en tres sets. Federer tiene un balance positivo de 2-1 contra Benneteau.

 

En segunda ronda (realmente serán los octavos de final, Melzer o Bolelli serían los posibles rivales de Roger.

Maric Cilic se postula como rival de Roger en cuartos de final.

Murray o Youzhny posiblemente serían los rivales de Roger en semifinales, en caso de que el suizo llegue a dicha ronda.

Djokovic, Davydenko, Simon, Tsonga, Baghdatis, etc, se postulan por el otro lado del cuadro para aspirar a ganar el torneo de Dubai (categoría 500).

 

Recuerdo que Roger no jugó en Dubai 2009, por lo que podrá conseguir puntos de cara a aumentar su ventaja con sus perseguidores en el ránking ATP.

 

Aquí os dejo el cuadro masculino individual de Dubai 2010:

http://rogerfedererthebest.blogspot.es/img/dubai.jpg